Páginas

jueves, 27 de octubre de 2011

SOBRE LAS DISPUTAS, CONFLICTOS Y DIFAMACIONES

Buenos Aires, 27 de Octubre de 2011.

Por medio de este escrito, queremos decir que no nos  interesan los conflictos generados por cuestiones ajenas a nuestra voluntad de difundir la obra de Eugenio, desde donde consideramos para nosotros mismos la vía más idónea, que es a través de Solex Mal Idioma Universal, de nuestro amigo y hermano Filippo Bongiovanni.

No estamos dispuestos a aceptar ningún tipo de opinión sobre la intimidad de las personas, la vida personal, o la personalidad de las mismas, dentro de nuestros medios de difusión ni fuera de ellos. POR ELLO NO SEREMOS PARTE DE LO QUE CONSIDERAMOS UN JUEGO PERVERSO DE CARACTERISTICAS DOCTRINARIAS, INQUISIDORAS E HIPOCRITAS, propias de quien ve la paja en el ojo ajeno para no ver la viga en el propio.

Conocemos todo lo que oficialmente se ha dicho sobre la historia de Filippo dentro de la obra de Eugenio, y al respecto tenemos para decir que para nosotros y para muchas personas que  conocieron a Eugenio, Filippo es considerado un idóneo testigo de su obra, y esto lo decimos sin desconocer nada de lo que ha sido expuesto y exhibido. Se encuentra más que calificado para difundir su testimonianza, y no volveremos sobre temas ya planteados y debatidos hasta el infinito, que buscan ser vueltos a poner como centro de atención, entremezclados de confusión, ánimo de árido conflicto y sentimientos negativos personales de las personas que reiteran y reiteran y reiteran,  corriendo de eje lo que nosotros consideramos debemos hacer.

Filippo y Belén y su familia,  y Solex Mal, respetan los principios fundamentales para ser instrumentos  de la difusión de la Verdad. Nosotros hemos recorrido un largo camino de búsqueda de la Verdad y seguimos haciéndolo,  nos hemos levantado de nuestras caídas, nos hemos corregido y hemos tomado decisiones por las cuales consideramos en este momento estar ajustados a estos principios fundamentales, y haremos todo para continuar de esta manera y no permitiremos que nada ni nadie nos quite del rumbo. Demasiados desvíos, demasiadas confusiones, demasiada gente en la puerta que no entra ni deja entrar, que se queda como perro del hortelano, pero nuestro discernimiento y nuestra experiencia nos han hecho fuertes. Por eso pedimos respeto dentro y fuera de nuestros medios de comunicación. Que cada uno difunda lo que le parezca difundir sobre Eugenio y su obra, y sobre sus mensajes, pero sin juzgar ni acusar a los que lo hacen de una manera que no les agrade, ya que Solex Mal, como decíamos, respeta los principios fundamentales para la difusión de la Obra de Eugenio Siragusa. En tal caso sería más útil y constructivo cualquier tipo de opinión sobre el contenido de los escritos de los mensajes y lo que se difunde de la obra de Eugenio, relacionándolo con los hechos que se suceden en el mundo.

Nosotros no nos proclamamos ser elegidos de nada, simplemente difusores de una testimonianza, nada más ni nada menos. Por tanto ni nosotros ni Filippo necesitamos  rendir un examen de perfección , sobre todo porque NADIE puede tirar la primera piedra sin esperar le vuelva al menos una similar a la que ha tirado, sino más.

Tenemos la libertad de hacerlo de esta manera y para todos aquellos que piensen que somos cobardes o cualquier otro calificativo negativo, por no permitir la intromisión, la difamación y la tergiversación del espacio de difusión, les pedimos se lo guarden en su opinión y dejen de insistir, porque no contestaremos y SEREMOS ABSOLUTAMENTE INDIFERENTES a dichas polémicas, comentarios y réplicas, arbirtrando los medios necesarios y justos, para preservar el espacio de comunicación dentro del objetivo de la difusión de la testimonianza de Filippo.

Si nos ha sido y es necesario bloquear o denunciar no es porque tengamos ánimo litigante, sino porque es la única manera en que algunas personas respetan los límites básicos de un ser humano. Han sucedido situaciones de total intromisión lo cual es lo mismo que meterse en una casa sin permiso, y eso es incorrecto e inaceptable. Y no nos estamos refiriendo a los mensajes de Eugenio que son universales, que quede claro. Nos estamos refiriendo concretamente a: invadir un espacio de difusión para tratar temas ajenos a las temáticas difundidas y acusar injustamente,  también a través del armado de videos difamatorios publicados en todos los muros de facebook y páginas posibles, a través del envío de mails con recortes de conversaciones y escritos a modo de “prueba”, conversaciones de chats,  e inclusive mensajes de texto a nuestros teléfonos móviles, insistente y reiterativamente sobre temas que ya han sido respondidos y por los cuales se ha solicitado que sean terminados. Todo esto disfrazado de una supuesta “denuncia” y en honor a una “verdad” que para nosotros no es más que una violencia simbólica ejercida con fines muy distintos a los que se dicen.
No aceptamos y rechazamos que se use la palabra de Eugenio o los evangelios como manual de instrucción o como diccionario para acusar o juzgar sobre supuestos errores del pasado de Filippo, que para nosotros no son tales, pero en definitiva, temas que  no incumben  a nuestra tarea elegida en la actualidad, ni consideramos altera el fruto de Solex Mal Idioma Universal.

No se entiende a qué se quiere llegar con las acusaciones a Filippo sobre situaciones del pasado que han sido superadas, incluso esto consta en los mismos escritos que ha hecho Eugenio. Por lo tanto nosotros no vamos a exaltar lo que no existe y lo que se reproduce fanáticamente como una triste y repetitiva tragedia. Creemos que estas actitudes responden a sentimientos íntimos espirituales que las personas que las reproducen tienen, relacionadas con frustraciones, errores, vacíos y temores proyectados hacia fuera. Almas que confunden la Verdad con el chusmerío barato e indiscreto de temas propios de los tiempos de hoy como los programas de televisión  donde el entretenimiento es el regocijarse en la disputa y la agresión (sobre todo simbólica). Pero esa no es nuestra tarea. Sencillamente no les damos lugar. Ni nosotros, ni Filippo y su familia, ni Solex Mal,  somos tacho de basura de nadie, ni tampoco somos terapeutas de sus almas. No es esa nuestra misión.

Hemos recibido también agresiones simbólicas y situaciones más que desagradables por de parte de quienes acusan a Filippo desde Sudamérica. Dichas situaciones son las siguientes: Adjudicarse roles espirituales tales como ser uno de “los dos testigos”, también el hecho de ser compenetrado por un ser querido nuestro que ha fallecido, o excusarse diciendo que se está “consultando con el cielo” y por tanto negarse a tratar temas de trabajo solicitados por Filippo, al momento que esta persona se encontraba dentro de la difusión de Solex Mal. Con esto es suficiente para comprender la insanidad tanto de quien ha dicho estas cosas como de quienes están cerca avalando sus dichos y acusaciones, más información no es necesaria,  con esto es más que suficiente. Por ello nos consta que no existe idoneidad alguna para los dichos que estas personas vierten sobre Filippo y Solex Mal, realmente están rozando con la insanidad, y esto es muy común lamentablemente en los ámbitos supuestamente “espirituales”, por culpa de lo cual tanta gente hoy por hoy deja de creer y de buscar la Verdad.

Esperamos quede claro que DIFUNDIREMOS DESDE SOLEX MAL LA OBRA DE EUGENIO Y NO DAMOS LUGAR A NADA MÁS. ES POR ESO QUE NO ENCONTRARÁN NI REACCIONES NI RESPUESTAS DENTRO DE ESTE ÁMBITO POR PARTE DE NOSOTROS.

Esperamos vuestra comprensión y aceptación.

TOBIAS GRAIB
SOLEDAD LUGONES






No hay comentarios:

Publicar un comentario