domingo, 29 de julio de 2012

POR QUÉ ME LLAMAN “PAPÀ”


He esperado que explícitamente me lo preguntasen, sobre como nació el sobre nombre de Eugenio  "Papá".  Ciertamente, es  la  ultima foto suya en pose reflexiva, que he querido compartir con todos,  tomada de la página de Facebook dedicada a su obra, que  ha motivado que algunos de vosotros particularmente a preguntármelo

                                                                            
Eugenio

Muchos saben, que fue en la fecha en que lo conocí, en 1976. Entonces hacía poco, desde hace algunos años, nacían las varias sesiones, delegaciones del  Centro de Estudios Fraternidad Cósmica.
Existía desde hacía poco también aquella de Gaggi, en la provincia de Messina. y sus miembros eran: Salvatore Ferrara, Tino Favazza,  Rosario Pavone, Salvatore Campagna, Aldo Manigrasso, Salvatore Garufi, Domenico Pavone (llamado con el diminutivo..."BuBu') Filippo Bongiovanni, Giorgio Bongiovanni y a poca distancia en Taormina, Eugenio Veroux.

Fue por una necesidad interior, que cuando nos comunicábamos cosas de Eugenio, no siempre se podía estar juntos, decíamos..."Sabes Papá dice"...Y bien, un  día estando todos juntos, unidos por un sentimiento común de fuerte intensidad, habíamos intuido aquello que para nosotros era de gran importancia y auto realización. No tardamos nada, y el mismo día, lo comunicamos personalmente a Eugenio.
Primero fue circunscripto, después el tiempo hizo el resto y así siguió adelante que Eugenio, felicísimo declaró, cuanto aquellos jóvenes, en un  pequeño país, habían realizado y hecho propio.

Desde entonces daría la vuelta al mundo, y todos llamaríamos, grandes y pequeños, quien lo sentía, a Eugenio con el nombre "Papà".
Por el resto no me pregunten más  porque he comenzado a llorar.   


                                                             
  La sede del ex C.S.F.C. en Gaggi (Me) en 1976.


                                                       HE ESCRITO EL DIA 9 DE NOVEMBRE 1982:

OS EXPLICO POR QUÉ ME LLAMAN “PAPÀ”

ME LLAMAN PAPÀ PORQUE LOS AMO TIERNISIMAMENTE, PORQUE ME PREOCUPO DE SU SALVACIÓN MATERIAL Y ESPIRITUAL, PORQUE LOS GUIO Y LOS ALIENTO PRESERVANDOLOS DE LAS TENTACIONES Y DE CUANTO PODRÍA TURBAR SUS CORAZONES Y SUS ALMAS.

ME LLAMAN ASÌ PORQUE MI AMOR ES CORRESPONDIDO, PLENAMENTE SENTIDO EN LA RAIZ DE SUS SEMILLAS. HAN SIDO DESPERTADOS Y ME HAN SIDO CONFIADOS AFIN DE QUE PERMANEZCAN INTEGROS, AMANTES DE LA JUSTICIA, DE LA PAZ Y DEL AMOR FRATERNO UNIVERSAL.

ESPIRITUALMENTE SOY COMO SU PADRE, SU HERMANO, SU AMIGO. NO HAY COSA MÁS BELLA QUE CUANTO NOS UNE Y NOS ILUMINA PARA SER UNA SOLA COSA, UN SOLO RESPIRO, UN SOLO LATIDO DE CORAZON. ES ESTA LA HUMANIDAD QUE RESPIRA EN TORNO A  TODOS NOSOTROS, HEREDEROS DE UN MUNDO MEJOR.
NOS SENTIMOS PADRES E HIJOS, HIJOS Y PADRES.
ES MARAVILLOSO!

Eugenio Siragusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario