lunes, 2 de abril de 2012

EL INGRESO MESIANICO DE JESUS EN JERUSALEM


Fecha y aniversario muy importante para la misión mesiánica de Cristo-Jesús.
Como se vería acogido Cristo-Jesús, en cada uno de nosotros, en su propia Jerusalén interior o colectiva... ?!!
Con la entrada en Jerusalén, el Maestro marca el paso a su camino triunfante, haciendo avanzar lo que había sido dicho y escrito por sus profetas. Y no sólo, pero por tercera vez el animal a él fiel, y no por casualidad, el asno, establece que aquel que debía venir, procedente del Padre glorioso, habría sido llevado precisamente arriba de éste.
En otras dos ocasiones, en dos fases importantes de su vida lo volvemos a encontrar: la primera, el nacimiento, en el comedero dentro del pesebre de Belén y la segunda montado como la primera vez, en el vientre de su madre María Celeste en la momentánea huida hacia Egipto para protegerse de la matanza de inocentes perpetrada por Herodes. Cristo-Jesús a través de este signo, nos transmite la medida exacta de que él es el rey de Reyes, que su reino no es de este mundo, y con la paciencia y la humildad, puede también si lo quiere desbaratar a patadas, como lo hará, al sistema político-militar-religioso de ese tiempo. Su poderosa fuerza por leon, les dará el coraje de afrontar con la pasión, la elección de dar a la humanidad por la voluntad del Padre la oferta de la Redención. Pero no por todos, al estado actual tras 2000 años a hoy, ha sido aceptada.

Eugenio en una conferencia pública en febrero de 1989.

Eugenio: porque creen que han puesto en la cruz a Jesús-Cristo." ?

Público: para ocultarlo, creo.

Eugenio: No! Porque era incómodo. Porque decía la verdad. Y cuando la verdad se manifiesta y desprecia la economía, la política, el poder, aquello es eliminable. Por eso ha sido eliminado: porque era incómodo... !!

El Cristo-Jesús fue acogido al igual que un rey (GV 12,13; Lc 19,38) o como si tuviera
que reconstituir el reino de David (Mc 11,10; Mt 21,9). Toda la fiesta se asemeja a la que se hacía para la entronización de los antiguos reyes de Israel: la muchedumbre elaboró sus capas (Mc 11,8; Mt 21,8; Lc 19,36) como la que en 2 Rey 9,13 consagró rey Jeu; el uso de los "ramas de palmeras" (GV 12,13; Mc 11,8; Mt 21, es similar al de aproximadamente 170 años antes, en ocasión de la decisiva revuelta popular encabezada por el líder Simon contra el empleo seleucida de Jerusalén (1 Mac 13,51): prácticamente desde la época macabea el ganador venía acompañado así a las ciudades (2 Mac 10,7). La misma expresión "salieron al encuentro a él" (GV 12,13) indica una especie de regla protocolaria para la entronización real de un jefe carismático. Incluso la simple expresión “Osanna” (Hoshia' -na), que en su origen era un grito de ayuda y que con el tiempo se había convertido una aclamación solemne, aquí va a significar "Salvaci, aiutaci, Donaci la victoria!» (2 Rey 6,26; 2 Sam 14,4). En definitiva la multitud de Jerusalén demostraba tener de Jesús una concepción claramente político-militar.

Cristo-Jesús no niega las ovaciones: el único haber que plantea ante la presencia de esta actitud exuberante es relativa a la elección del burro. Una elección también política: el nuevo rey de Israel quería presentarse de manera democrática, así como había expresado el mejor profetismo judío: "Regocíjate hija de Sión, alégrate, hija de Jerusalén! Por eso, a ti viene tu rey. Él es justo y victorioso, humilde, cabalga en un burro, un potro hijo de una asna" (Juan resume Sof 3,16s. y Zc 9,9, pero véase también 1 Rey 1,33S., cuando se escribió de la entronización de Salomón que cabalgaba en una mula). Este para indicar que una revolución contra los romanos habría podido ser ganadora sólo con el consentimiento de la gran mayoría de la población judía. Una cosa era expulsar a Estados acuartelada en la capital, otra resistir a la contraofensiva de César: una pequeña nación como Palestina habría podido oponerse eficazmente contra el Imperio romano sólo a condición de permanecer unida.
Eugenio en una anterior conferencia pública en 1979.
Deberían saber que la verdadera muerte es  aquella del alma, y a esta se refería Jesús cuando dijo: "deja que los muertos entierren a  los muertos... tu sígueme

PÚBLICO: "porque dice que no ser «político» si todo es política?"

EUGENIO: "si ustedes dicen que también Cristo ha hecho política, pues bien, yo soy su primer partidario. Pero cuídense de lasas sofisticaciones de leyes tratadas en mil modos y de mil maneras, porque hay una filosofía de la mente que hoy está  muy avanzada, mientras que la verdadera filosofía es tan antigua y es la del espíritu, es el amor por el conocimiento.

Los jóvenes, por ejemplo, reaccionan porque nacen "diferentes", quieren abandonar los esquemas, la realidad masificante  y buscan evasiones: ¿qué buscan y qué encuentran? El primer Maestro que encuentran son ellos mismos, porque no encuentran en otros lugares las respuestas anheladas, insertadas en una libertad abierta. Y la verdadera libertad no es aislamiento, pero vida, porque la verdadera libertad es la interior antes de convertirse práctica en la acción. Sólo una conciencia libre puede ofrecer sin egoísmos ni complejos, así como la verdad personal no se podrá nunca encontrar en los demás (por ejemplo las experiencias comunitarias para encontrarse  si mismos: cuando se hayan encontrado ustedes mismos, podrán llevar cualquier cosa  a los otros) Se os ha  pedido de comprender la vida, de no estar extraños, pero de entrar en el corazón de cosas porque están animadas por vuestro anhelo de orden en las leyes universales. Deberían actuar y sacrificarse, porque Dios no ama a muchos criminales, pero tampoco ama  a quienes creen que con un sermón de palabras, pueden  ganarse sus gracias. Eugenio Siragusa

"ESCUCHARÁN hablar de guerras y de rumores de guerras. Se enfrentará pueblo contra pueblo y Reino contra Reino"
Israel cada vez más preocupada: lo que sucede ahora en Egipto está por estallar en todo el mundo árabe, incluida Siria y Jordania. “ . . .

“ahora, cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos,  sepan que entonces su destrucción es próxima”... Lucas  21:20-38


Del cielo a la tierra

Este es el tiempo de los tiempos

“HIJO CONTRA EL HIJO, EL PADRE EN CONTRA DEL PADRE
GUERRA Y RUMOR DE GUERRA”
"TERREMOTOS, HAMBRE Y PESTILENCIAS FÍSICAS Y MORALES”
SIGNOS EN EL CIELO”

VOSOTROS TERRESTRES PERMANECÉIS IGNORANTES, PREFERÍS ESCAPAR DE ESTA CRUDA REALIDAD!
VOSOTROS, TERRESTRES, PREFERÍS IGNORAR POR MIEDO DE RECOGER EL FRUTO DE VUESTRA OBRA INSANA!
PERO EL TIEMPO DE LOS TIEMPOS HA LLEGADO Y LOS SIGNOS, PROFETIZADOS CERCA DE DOS MIL AÑOS ATRÁS ESTÁN AQUÍ, OS CLAVARÁN ANTE VUESTRA RESPONSABILIDAD, VUESTRO TÉTRICO DESTINO.
ES INÚTIL QUERER ENGAÑAR LA VERDAD; PERFECTAMENTE INÚTIL!
LOS HECHOS SON LOS QUE SON, INCLUSO SI INTENTÁIS, POR CUALQUIER MEDIO, DE QUITAR EL PESADO PESO DEL RECLAMO Y DE LA AMONESTACIÓN. FUERZAS TITANICAS DE VIOLENCIA DESTRUCTIVA ESTÁN DISPUESTAS PARA HACERLES DEFINITIVAMENTE PERSUADIR SOBRE CUANTO  HA DICHO Y ESCRITO!
QUERER IGNORAR, ES LOCURA, ES NEGAR A DIOS LA POTENCIA DE SU JUSTICIA Y DE SUS LEYES! VOSOTROS NO TENÉIS MÁS MIEDO DE LA IRA SANTA? PUES BIEN, QUERIDOS HERMANOS TERRESTRES, DIOS CONFIRMARÁ UNA VEZ MÁS LA INFALIBLE VERDAD DE LA PROFECÍA QUE NO FALLA! DIOS NO SE DESMIENTE!
MUCHOS EN LA TIERRA SIENTEN ARDER EN SUS CORAZONES LAS PALABRAS DE JESÚS-CRISTO. ELLOS NO HAN QUERIDO OLVIDAR, PORQUE NO QUIEREN PERECER CON EL IRA SANTA DE DIOS, SINO QUE  QUIEREN VIVIR EN EL AMOR DE DIOS Y EN SU DIVINA LUZ ETERNANIZANDO EN BEATITID"
AFORTUNADOS LOS JUSTOS, LOS PACÍFICOS Y LOS MANSOS" DE "TODOS ELLOS ES EL REINO DE DIOS."
POR ESO, EL TIEMPO DE LOS TIEMPOS HA VENIDO Y EL JUICIO HA COMENZADO!
¿NO CREEIS? ESPERAD Y VERÉIS! VERÉIS LO QUE HA SIDO DICHO Y ESCRITO!

Del cielo a la tierra
Para los hijos de la llama
EUGENIO SIRAGUSA
Catania, 02 julio 1968 
10:20 hs


No hay comentarios:

Publicar un comentario